TVE desgrana los planes el rey, que pretende "relanzar la imagen de la corona" (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

TVE desgrana los planes el rey, que pretende "relanzar la imagen de la corona" (VÍDEO)

El CIS reveló este viernes que los españoles suspenden a la monarquía, con un 3,96. Por eso, el rey planea acciones para intentar dar un "fuerte impulso" a la corona, según ha asegurado este sábado TVE en su programa 'Audiencia Abierta', un programa que aborda semanalmente las actividades oficiales del rey y del príncipe y que en esta ocasión ha contado con imágenes exclusivas del monarca despachando en Zarzuela.

Sobre esas imágenes, TVE asegura que el rey pretende "relanzar la imagen" de la corona "trasladando cuatro mensajes con nitidez", que son "de transpareciencia en las cuentas; sometimiento a la ley y al estado de derecho; de estabilidad cerrando definitivamente el debate sobre la abdicación; y de continuidad reforzando el papel y protagonismo del príncipe".

Por otro lado, y siempre según TVE, el monarca busca "intensificar su papel de árbitro y moderador" y "aumentar sus contactos con sectores políticos, sociales, económicos y ciudadanos". Por eso, el rey ha mantenido despachos semanales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y conversaciones "periódicas" con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

De hecho, según 'Audiencia Abierta', el rey Juan Carlos pretende propiciar "pactos, acuerdos y consensos desde la neutralidad" para luchar contra el paro. Además quiere reforzar su papel de "gran embajador".

TVE emite esta información justo el día después de que el CIS revelase que la Monarquía está peor valorada que la Guardia Civil (5,71), la Policía (5,65), las Fuerzas Armadas (5,21) y los medios de comunicación (4,79).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es