NOTICIAS
04/05/2013 16:32 CEST | Actualizado 04/05/2013 16:33 CEST

Vilanova responde a Piqué: "Supongo que no contaba con que él podría ser uno de los cambios"

El pasado miércoles, después de que el Barcelona perdiese 0-3 frente al Bayern y fuese eliminado de la Champions, el azulgrana Gerard Piqué pidió cambios. "Es un golpe muy duro, muy duro. Quizá hemos llegado justos y el año que viene se debe tomar algún tipo de decisión", dijo. Unas palabras que no han sentado bien a su entrenador, Tito Vilanova, que este sábado ha respondido. "Supongo que el jugador que te dijo eso no contaba con que él podría ser uno de los cambios", ha advertido el técnico.

Vilanova, ha querido dejar claro antes del próximo partido ante el Betis, en donde el equipo azulgrana podría proclamarse campeón de la Liga, que aunque entiende "los reproches" después de la eliminación de Liga de Campeones, él no duda "de estos jugadores".

"Entiendo los reproches, pero mi idea de plantilla y jugadores no ha cambiado para la temporada que viene, no dudo de estos jugadores que tanto conocemos y tanto nos han dado. No va a haber ninguna revolución", aseguró Vilanova en rueda de prensa.

Además, el técnico del Barcelona repitió que no tiene pensada una gran revolución de cara al próximo curso. "Este equipo no necesita grandes cambios. En su momento el 'Dream Team' ganó la Liga y jugaron una final muy justos, y el Milan llegó pletórico", indicó.

En este sentido, Vilanova explicó que fichar jugadores que encajen bien en el equipo, no es una empresa fácil en el Barcelona. "Yo no trabajo en las salidas y entradas de jugadores, pero es difícil encontrar jugadores con un nivel para el Barça, para encajar en nuestra manera especial de jugar, si es que queremos seguir jugando de esta manera", explicó.

"Planificamos con mucho tiempo de antelación, pero tampoco contábamos con las lesiones de Puyol y Mascherano. Lo que no podemos hacer es tener ocho centrales. Tampoco se trata de traer jugadores por traerlos, y creo que la posición de central en el Barcelona es una muy difícil para encajar jugadores", continuó el entrenador.

EL VESTUARIO, DOLIDO POR CÓMO SE CAYÓ

Además, Vilanova desveló cómo se encuentra el vestuario del Barcelona después de la dura eliminación ante el Bayern. "Creo que todos son conscientes de que hemos llegado a semifinales de la 'Champions', y que te pueden eliminar porque todos los rivales son fuertes", dijo.

"El vestuario está dolido por la forma, no pudimos disputar la eliminatoria al nivel que queríamos. Ahora vienen semanas menos cargadas de partidos para recuperar el nivel físico de los jugadores, tenemos la ocasión de ganar la liga, algo que firmaríamos todos los años", continuó explicando el catalán.

Por otro lado, el técnico quiso dejar claro que el estado físico no fue el motivo con más peso de la eliminación. "Al final me da la sensación de que de verdad estamos mal físicamente y no es así. Competimos muy bien contra el Athletic, la segunda parte fuimos muy superiores en nivel físico", aseguró.

"El partido del Bayern fue algo concreto, hablamos de una eliminatoria contra un equipo pletórico, que no tenía lesionados, y para ese nivel llegamos más justos, pero eso no quiere decir que estemos mal físicamente", aclaró el entrenador.