Carrera de la Mujer 2013: 23.000 mujeres corren en Madrid contra el cáncer y la violencia de género (FOTOS)

Carrera de la Mujer 2013: 23.000 mujeres corren en Madrid contra el cáncer y la violencia de género (FOTOS)

EFE

Una marea rosa de unas 23.000 mujeres ha inundado este domingo las calles del centro de Madrid en la X edición de la carrera de la Mujer, que se ha desarrollado en un ambiente festivo para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género.

Una gran pancarta con el lema "Madrid celebra" y miles de globos de color rosa han abierto la carrera a las nueve de la mañana en el Paseo de Moret, donde ya bastante antes se agolpaban las corredoras para tomar la salida. Casi todas han lucido camisetas de color rosa y muchas han acudido con sus parejas, maridos e hijos.

El recorrido, de siete kilómetros, ha discurrido por el centro de la ciudad para finalizar en el Paseo de Camoens, donde se ha celebrado una sesión de fitness y el cantante Antonio Orozco ha interpretado la canción que ha compuesto expresamente para la Carrera de la Mujer.

Gracias a este evento se ha conseguido recaudar 50.000 euros que servirán para colaborar en la lucha, la prevención e investigación contra el cáncer de mama, uno de los objetivos del evento, además de la repulsa contra la violencia de género.

El tiempo máximo para completar el recorrido ha sido de 1 hora y 45 minutos y la edad mínima de participación se ha fijado en los 12 años. Esta carrera nació en Madrid en 2003, pero se organiza también en otras siete ciudades de España y en Lisboa.

La mediofondista Elena García Grimau (23.17) se ha alzado en esta ocasión con el triunfo, seguida de la triatleta Ana Burgos (23.43) y de la maratonista Yesenia Centeno (23.48). También hubo participación por equipos, algunos formados por tres generaciones distintas, abuela, madre y nieta, y varias decenas de participantes que superaban los ochenta años.