Muere el piloto de un avión tras estrellarse en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos (VÍDEO)

Muere el piloto de un avión tras estrellarse en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos (VÍDEO)

El piloto de la avioneta de los años 50 que se ha estrellado este domingo contra un hangar en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos durante una exhibición ha fallecido en el hospital de Getafe debido a las quemaduras sufridas en todo su cuerpo, han informado fuentes del centro sanitario

Fuentes de Emergencias Madrid han precisado a Efe que otras dieciocho personas, entre ellas tres policías nacionales, han resultado heridas de diversa consideración, la mayoría de carácter leve, cinco de las cuales han sido ingresadas en hospitales de la región para realizarles pruebas.

El accidente se ha producido poco después de la una de la tarde cuando, por causas que aún se desconocen, un avión 'saeta' bimotor español de los años 50 se ha estrellado contra el exterior de un hangar que acoge los helicópteros de la Policía Nacional.

El aparato ha entrado en barrena y ha recorrido una calle de servicio frente al hangar hasta terminar chocando con la parte trasera de la nave y tras haber perdido diversas piezas, entre ellas una ala, que han afectado a seis coches que se encontraban en la zona, según Emergencias Madrid.

El piloto, comandante del Ejército del Aire de 34 años al que no le tocaba volar este domingo, ha quedado atrapado entre los restos de la cabina de la avioneta, que ha explotado al colisionar con el hangar, lo que ha producido un incendio que ha sido sofocado conjuntamente por bomberos de Aena y del Ayuntamiento de Madrid.

En el siniestro han resultado heridas, además, dieciocho personas, la mayoría trabajadores de las instalaciones, salvo tres policías nacionales, una mujer y dos hombres, que se encontraban en el hangar donde ha impactado la aeronave. Cinco de los heridos, empleados del aeródromo, han sido atendidos por el Summa de intoxicación leve por humo cuando trataban de enfriar el incendio desatado como consecuencia del impacto, han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que han añadido que los cinco ha sido dados de alta en el lugar.

Los trece restantes, incluidos los tres policías, han sido atendidos por el Samur, entre heridas, contusiones e intoxicaciones, todas de carácter leve, si bien cinco de los heridos han sido trasladados a hospitales de la región para someterles a diversas pruebas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es