Felipe González pide respaldo a la Monarquía porque "no hay que jugar con las cosas de comer"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Felipe González pide respaldo a la Monarquía porque "no hay que jugar con las cosas de comer"

EFE

Felipe González ha realizado este lunes una defensa cerrada de la Monarquía como institución a la que hay que apoyar porque "no hay que jugar con las cosas de comer".

El expresidente del Gobierno ha reconocido que la crisis por la que atraviesa la Monarquía "es seria", por lo que ha abogado por "ponerse las pilas" para tratar de resolverla.

Los datos reflejan la gravedad de la situación para una institución que, hasta hace poco más de un año, no estaba cuestionada. Ahora, los españoles sitúan por primera vez a la Monarquía entre los problemas más preocupantes y baja de la tercera a la sexta posición entre las instituciones más valoradas, con una nota de 3,68 frente al 4,97 logrado en 2011, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológica (CIS).

En este contexto, TVE emitió este fin de semana un reportaje con imágenes exclusivas del monarca despachando en Zarzuela en el que se explicaba que el rey pretende "relanzar la imagen" y dar un "fuerte impulso" a la corona.

EL PSOE, "UNA TRAVESÍA DEL DESIERTO"

Por otro lado, Felipe González ha hablado de la situación del PSOE y ha dicho que los socialistas pasan "la travesía del desierto", a lo que ha añadido que el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "una de las personas más inteligentes".

Ha añadido que, según las encuestas, el Gobierno se desgasta pero que también lo hace el PSOE, y que esto puede provocar que haya situaciones de "populismo y arbitrariedad".

Por otra parte, Felipe González ha pedido que haya una reforma de las administraciones públicas que incluye la desaparición de las diputaciones provinciales, de las que ha dicho que el 80% de sus gastos son corrientes.

González ha hecho estas declaraciones en Badajoz donde, junto al presidente extremeño, José Antonio Monago, ha participado en un desayuno informativo conjunto sobre las oportunidades de inversión en Extremadura.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es