Monago anuncia una bajada de impuestos para crear un "marco favorable" para las empresas

Monago anuncia una bajada de impuestos para crear un "marco favorable" para las empresas

EFE

Extremadura sí bajará impuestos. El presidente autonómico, José Antonio Monago, ha avanzado que "ultima" un descenso de los impuestos con el objetivo de "crear un marco favorable" para la atracción y el mantenimiento de empresas.

Monago ha hecho este anuncio en un foro informativo dentro del proyecto 'Invest in Extremadura', con el que se pretende mostrar las credenciales y el atractivo de la región como destino inversor de empresas. En este acto ha participado también el expresidente del Gobierno Felipe González.

Este líder autonómico no ha acudido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha defendido que ha subido los impuestos para evitar el "crack" al que, desde su punto de vista, se enfrentaba España ante la necesidad de aplicar una política de mayores ingresos.

"Próximamente", ha señalado Monago, se bajarán las tasas y los impuestos autonómicos con el fin de propiciar el establecimiento de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes.

MEDIDAS PARA ESTIMULAR LA ECONOMÍA

En concreto, ha señalado que se introducirán progresivamente nuevas medidas fiscales para estimular la economía, que se reducirán las bases imponibles, que se reducirán los gravámenes y las cuotas, y que "se suprimirán las cargas administrativas".

En opinión del presidente extremeño, "los temas fundamentales en política no son de izquierdas ni de derechas".

También ha manifestado que 2013 es el año de "la estrategia del crecimiento", que 2014 será "el de los primeros resultados" y 2015 el del "crecimiento".

Según Monago, Extremadura es una de las comunidades autónomas que están en "la senda del crecimiento". En este sentido, ha recordado que tiene uno de los déficits y una de las deudas públicas más bajas del país, por lo que "no necesita grandes ajustes adicionales".