Se suicida en Barcelona un hombre que iba a ser desahuciado por no pagar el alquiler

Se suicida en Barcelona un hombre que iba a ser desahuciado por no pagar el alquiler

EFE

Un hombre se ha suicidado ahorcándose en su casa de la calle Rosselló, en el Eixample de Barcelona, este lunes sobre las 10:00 horas, el mismo día en que iban a desahuciarle, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Una portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha explicado que iban a desahuciar a este hombre, de unos 40 años y que no era miembro de la asociación, porque no había pagado el alquiler de su vivienda.

Según la cuenta de Twitter de la PAH, la comitiva judicial que se dirigía al piso para efectuar el desahucio le ha encontrado muerto. Ya ha sido convocada una concentración en su memoria el próximo martes a las 20:00 horas en plaza Cataluña.

De confirmarse que está relacionado con el desahucio, este suicidio se sumaría a la lista de suicidios por este asunto, que se hizo más patente cuando en octubre de 2012 un hombre se ahorcó en Granada horas antes de que le echaran de casa. Esta lista supera la docena de personas que se han quitado la vida por desahucio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es