NOTICIAS
06/05/2013 19:09 CEST | Actualizado 06/05/2013 19:27 CEST

Mexi-llón, la mascota de la Vuelta Ciclista a España 2013 (FOTOS)

Se llama Mexi-llón, es (¡sorpresa!) un mejillón y monta en bici. Así es la nueva mascota de la Vuelta Ciclista a España, que este año, y por primera vez en la historia, saldrá de la provincia de Pontevedra el 24 de agosto. Además, las cuatro primeras etapas transcurrirán por carreteras de la región: Vilanova-Sanxenxo, Vigo-Mirador do Monte Lobeira, Pontevedra-Baiona y Lalín/A Estrada-Fisterra (A Coruña).

La mascota, que va acompañada por la leyenda "un ciclista das Rías Baixas" ha sido diseñada por el humorista gráfico Pepe Carreiro y estará presente en todas las salidas y llegadas de etapa, así como durante el itinerario de la carrera.

"El mejillón, uno de los productos más representativos de Galicia y de las Rías Baixas, es el primer producto marino en Europa que obtiene el distintivo de calidad Denominación de Origen Protegida", manifestó el presidente del Consello Regulador del Mexillón de Galicia, Francisco Alcalde.

Además, la Diputación de Pontevedra editará un libro, "Mexi-llón, un ciclista de las Rías Baixas", en el que el protagonista es un mejillón "con denominación de origen gallega" que vive en una batea y que quiere ser ciclista. Se hará una tirada de 5.000 ejemplares en gallego y 10.000 en castellano, que serán repartidos por toda España.

Esta es la primera vez que la Vuelta Ciclista tiene una mascota, al estilo de los Mundiales de fútbol y de los Juegos Olímpicos. En esta galería de nuestros compañeros de The Huffington Postrepasamos las mascotas de las Olimpiadas.

SOMOS LO QUE HACEMOS