¡Kangei! ¡Bienvenidos, Huffington Post Japón!

¡Kangei! ¡Bienvenidos, Huffington Post Japón!

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¡Kangei, bienvenidos, Huffington Post Japón! Después de instalarse en Canadá y de desembarcar en Europa con las ediciones (en riguroso orden de llegada) de Reino Unido, Francia, España e Italia, el Huffington llega con su séptima edición al Lejano Oriente y aterriza hoy, 7 de mayo, en Japón.

A sus oficinas situadas en Tokio, en el distrito de la electrónica, Akihabara, ha acudido estos días una representación de The Huffington Post, y entre ellos ha estado Arianna Huffington. La edición japonesa está asociada al prestigioso diario Asahi Shimbun, y está dirigida por Shigeki Matsuura, que ha trabajado para Condé Nast Japón en el lanzamiento de la revista Wired y fue fundador de BLOGOS.

¿POR QUÉ JAPÓN? ARIANNA HUFFINGTON TE LO EXPLICA

Entre sus puntos fuertes, como en el resto de ediciones, estarán los blogs y la comunidad de usuarios. "El Huffington Post Japón quiere presentarse a sí mismo como un espacio de debate abierto", asegura Matsuura en su post de bienvenida, que también desea que la Comunidad tenga un importante papel: "Seríamos muy felices si vosotros, los usuarios, trabajarais junto a nuestro equipo editorial y ayudarais a crecer al Huffington Post Japón como una nueva red de noticias sociales que mire hacia una nueva generación".

Además, Matsuura quiere dar a conocer la cultura del país asiático al resto del mundo: "Japón no solo exporta manga, anime, arte contemporáneo y otros productos culturales muy apreciados fuera de nuestras fronteras; otras como el kabuki, el bunraki, el sumo y nuestra comida tradicional se ven más allá de ellas como 'el rostro de Japón'.

"Trataremos de ahondar en la muy diversa cultura japonesa, incluyendo la rica tradición de conocimientos y prácticas que son la espina dorsal de dichas artes, para convertirlas en catalizador de una comprensión cultural más profunda tanto de forma nacional como internacional", reafirma el director de la versión japonesa.

La propia Arianna Huffington también quiere profundizar en el concepto de desarrollo cultural de esta edición. Además de asuntos políticos como el reciente cambio de gobierno o las consecuencias, que aún colean, del maremoto y el tsunami de finales de 2011, "por supuesto, HuffPost Japón ofrecerá un sitio en el que hablar de comida, libros, teatro, cine, viajes y deporte", explica en su post de bienvenida.

"La salida de Huffington Post Japón representa cumplir nuestro objetivo de invitar a un número creciente de voces de todo el mundo a una conversación que es cada vez más global. Y es la prueba viviente --dado que Huffington Post Japan “vive” a partir de hoy-- de que los medios de comunicación del siglo XXI han trascendido las barreras antes insuperables de la geografía, la lengua y la cultura".

A finales de año a Japón, España y el resto de ediciones se le unirá otra más, la octava: Huffington Post Alemania.