Beatriz Talegón: "Nunca he dicho que la derecha esté detrás del 15M"

Beatriz Talegón: "Nunca he dicho que la derecha esté detrás del 15M"

EFE

Beatriz Talegón ha pedido disculpas a aquellas personas "que hayan podido sentirse ofendidas" por las declaraciones que hizo en una radio argentina, donde aseguró que hay quien considera que detrás del movimiento 15M podría estar la derecha. Ha recordado que su intención nunca ha sido la de criminalizar al 15M, con el que la secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas asegura compartir "la mayoría de los mensajes que plantea".

Talegón trata de terminar así con la polémica que se ha generado en las redes sociales y con la propia organización del movimiento. "Nunca he dicho en mis declaraciones que la derecha esté detrás de este movimiento", subraya Talegón en un comunicado remitido este martes a EFE. Aunque sí cree que desde ciertos sectores se ha tratado de manipular las manifestaciones intentando dar una imagen violenta hacia una iniciativa que siempre se consideró pacífica.

"Quisiera manifestar mis disculpas para aquellas personas o colectivos que hayan podido sentirse ofendidas. En ningún caso he pretendido criminalizar a un movimiento como es el 15M, en el que yo misma he participado, respeto y con el que comparto la mayoría de los mensajes que plantea. Es justo reconocer que la movilización ciudadana ha creado un antes y un después en la realidad social de nuestro país", insiste .

La socialista mantiene en el texto que la posición en favor de la abstención en las últimas elecciones generales que defendieron algunos sectores del movimiento facilitó la llegada del PP al Gobierno. "Siempre me mostré contraria ante el mensaje que también se daba por muchos de los participantes de que el PP y el PSOE eran lo mismo, así como toda crítica a quienes nos dedicamos a la política", añade.