BBVA prevé más caída del PIB y asegura que el paro llegará al 27,1% este año

BBVA prevé más caída del PIB y asegura que el paro llegará al 27,1% este año

EFE

El BBVA cree que la situación económica se deteriorará más de lo que preveía. El Servicio de Estudios del banco ha empeorado tres décimas su estimación de caída del PIB para este año, que cifra en un 1,4%, e incrementa el paro hasta el 27,1%, frente al 26,8% fijado con anterioridad.

Estas cifras constan en su publicación 'Situación España', donde el Servicio de Estudios considera que la economía tocará "fondo este año" durante este ejercicio. Además, prevé un crecimiento en 2014 del 0,9%, dos décimas menor que en el anterior análisis, y una moderación de la tasa de paro hasta el 26,4%.

La entidad financiera señala que la profundización en la corrección de los desequilibrios externos y en la aplicación de reformas permitirán que la economía salga de la recesión el próximo año.

En cuanto al déficit público también se muestran más pesimistas para los dos ejercicios, pues creen que cerrará en 6,5 % del PIB en 2013 (frente al anterior 5,9 %) y en 5,7 % en 2014 (que empeora el 4,6 % que preveían hace dos meses).

Estas previsiones para este año son similares a las presentadas por el Gobierno, que señaló el pasado 26 de abril que la economía descenderá un 1,3% y el paro será del 27,1%.