Beatriz Escudero agradece el apoyo de Elena Valenciano tras recibir insultos en Twitter

Beatriz Escudero agradece el apoyo de Elena Valenciano tras recibir insultos en Twitter

Gtres

Beatriz Escudero ha agradecido a Elena Valenciano su apoyo ante los insultos y las amenazas que la diputada del PP ha recibido en Twitter y que ya ha denunciado a la Policía. Todo después de asegurar en el Congreso que "abortan más las mujeres que tienen menos formación".

"Quiero agradecer el apoyo de Elena Valenciano que no compartiendo mis ideas, me mostró su apoyo ante las amenazas e insultos recibidos", ha dicho Escudero desde su cuenta en esta red social.

AMENAZAS DE VIOLACIÓN

Escudero denunció ante la Policía insultos y amenazas, muchos de ellos dirigidos a su hija. Se da la circunstancia de que Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, abandonó Twitter precisamente tras recibir amenazas hacia sus hijos.

Entre las amenazas, se incluían advertencias de que iban a ir a "violarlas", según la denuncia que Escudero presentó en la comisaría del Congreso de los Diputados y que será trasladada al juzgado de instrucción.

"Como persona puede no gustar mi intervención pero respétala. Di que no estás de acuerdo, pero quien no respeta lo más mínimo unas ideas y mi trabajo, ¿cómo va a respetar la vida de un ser humano?", se preguntó, tras señalar que ante las "brutalidades" que había visto en Twitter se estaba planteando si cerrar su cuenta personal.

SIN APORTAR DATOS

Escudero aseguró que "abortan más las mujeres que menos formación tiene" sin aportar un sólo dato, a pesar de que dijo apoyarse en "la estadística". También afirmó, igual sin dar datos, que las "asalariadas y trabajadoras por cuenta ajena" abortaban más que "las paradas".

Según datos de ACAI, estas afirmaciones no se corresponden con la realidad. De las mujeres que abortaron, apenas el 3% no tenía estudios. Los expertos aseguraron a este diario que tampoco es cierto que las asalariadas aborten más, puesto que cuentan con más recursos que las paradas.

Las palabras de Escudero desataron la indignación de la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, quien abandonó el hemiciclo en pleno debate de las enmiendas a la reforma de la ley del aborto y se abstuvo en la votación. Su postura le costó una sanción del PP.