Rajoy asegura ante Mas que España es un "gran equipo, plural y distinto en muchas cosas"

Rajoy asegura ante Mas que España es un "gran equipo, plural y distinto en muchas cosas"

EFE

Mensaje de Mariano Rajoy a Artur Mas. El presidente del Gobierno ha defendido en Barcelona ante el jefe del Ejecutivo catalán que España es un "gran equipo, plural y distinto en muchas cosas", y que, cuanto más grande sea, "más podrá aspirar a ser el mejor".

Rajoy ha calificado así a España durante su intervención en el almuerzo que ha ofrecido a directivos de empresas con motivo del Salón Internacional del Automóvil. Ha coincidido con Mas dos días después de que el Tribunal Constitucional admitiera a trámite la impugnación del Gobierno de la declaración soberanista aprobada por el Paralment en enero.

El presidente del Gobierno ha señalado que este salón está asociado con valores como la innovación y el desarrollo, y que todos ellos están ensamblados en un futuro del que nadie va a quedar fuera. "Nos pertenece a todos", ha apostillado.

Para él, se trata de devolver a España a la primera línea de la parrilla de salida, momento que ha aprovechado para expresar el respaldo al piloto Fernando Alonso ante el gran premio de Montmeló del próximo domingo.

En ese contexto, ha señalado: "Lo más importante del deporte es demostrar que no podemos aspirar a nada grande si no somos grandes, si no contamos con la solidaridad y el trabajo conjunto de un gran equipo".

"Y creo que España es un gran equipo, plural, distinto en muchas cosas, trabajador, abierto y solidario. Cuanto más grande sea ese equipo y más capaz de fijar en común los objetivos, más podemos aspirar a lo que queremos, que es ser cada vez mejores", ha enfatizado.

Rajoy ha señalado igualmente que Barcelona es el mejor ejemplo de que el automóvil es "un vehículo incomparable para la convivencia y para la integración social".

MAS ELUDE HABLAR DE SOBERANISMO

Durante su intervención, Mas ha priorizado la necesidad de desbloquear el Corredor Ferroviario Mediterráneo este año, sin aludir al proceso soberanista de Catalunya.

"Esperamos que este año sea el año clave para desbloquear el corredor ferroviario, que lo necesitamos como el pan", ha manifestado el presidente catalán, que ha argumentado que la industria catalana no puede ser competitiva con el resto de Europa sin esta infraestructura.