Inditex, H&M y C&A se comprometen con un plan para mejorar la seguridad en Bangladesh

Inditex, H&M y C&A se comprometen con un plan para mejorar la seguridad en Bangladesh

AFP

Inditex, H&M -los dos mayores fabricantes de ropa del mundo- y C&A se han comprometido con IndustriaAll Global Union para participar en un plan para garantizar la seguridad en las empresas textiles en Bangladesh. El objetivo es evitar que se repita la catástrofe del pasado mes cuando se derrumbó un edificio comercial, que albergaba varios de estos negocios, causando la muerte de más de mil personas.

Inditex ha confirmado al secretario general de IndustriaAll Global Union, Jyrki Raina, su "compromiso" para firmar este acuerdo tras la tragedia de Bangladesh, según informa Europa Press. IndustriaAll aglutina a más de 700 sindicatos de 140 países.

A través de esta iniciativa se pretende pagar a las empresas las renovaciones y reparaciones necesarias para hacer los edificios seguros, según ha señalado IndustriaAll Global Union.

Raina ha subrayado que con la rúbrica de este plan Inditex, H&M y C&A "están mostrando el camino a otras empresas textiles". "Al firmar este acuerdo se comprometen a colaborar con los sindicatos para abordar las causas fundamentales que provocaron las horrendas condiciones de trabajo de los trabajadores textiles de Bangladesh. Nos aseguraremos que el precio pagado por los trabajadores en plaza Rana en el mayor acto de homicidio industrial no será olvidado", apuntó.

Por su parte, Helena Helmersson, la representante de H&M en sostenibilidad, ha destacado que la "seguridad contra incendios y la construcción son cuestiones muy importantes" para la compañía, debido a la fuerte presencia que tienen en Bangladesh.

"H&M ha estado durante muchos años a la vanguardia para mejorar y garantizar la seguridad de los trabajadores en la industria textil. Con este compromiso podemos influir mucho más en este tema", ha subrayado Helmersson.