Rubalcaba asegura que no le ha comunicado a ningún compañero del PSOE si se presentará a las primarias

Rubalcaba asegura que no le ha comunicado a ningún compañero del PSOE si se presentará a las primarias

JAVIER LIZÓN / EFE

Sigue sin desvelar su futuro. El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este lunes que no ha comunicado a ningún compañero de su partido su voluntad de no presentarse a las primarias socialistas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

Rubalcaba no ha ido más allá durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, en la que le han preguntado por las declaraciones que ha hecho en varias ocasiones el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien tiene la sensación de que no se presentara a este proceso.

Según el líder del PSOE, se trata de una "opinión personal" de García-Page. "Nunca se lo he trasladado", ha zanjado al ser cuestionado sobre si le había comunicado alguna vez esa intención.

Estas palabras de Rubalcaba llegan en medio de la publicación de varias encuestas sobre los posibles líderes del PSOE, que sitúan por delante de él a la exministra Carme Chacón y al diputado Eduardo Madina.

La intención de la dirección del PSOE es celebrar las primarias para buscar su candidato a La Moncloa una vez pasen las elecciones europeas el próximo año.