Basagoiti: "Si hoy ETA no mata es gracias a mucha gente como la del PP"

Basagoiti: "Si hoy ETA no mata es gracias a mucha gente como la del PP"

EFE

Abandona la política "con mucha ganas" y "un poco de pena". El presidente del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti, afronta su nueva etapa con "muchísima ilusión" porque la actividad política "quema", especialmente en Euskadi. Y, sobre todo, ha subrayado, "si representas al PP".

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, Basagoiti evoca su pasado al fente de la formación conservadora en Euskadi para presumir de que se ha "matado representando a los ciudadanos, volcándome en los problemas". Pero eso ya es historia. El futuro pasa por "dar mejor vida" a sus hijas, que han nacido "llevando su padre escolta y todavía es así". "Después de 18 años en política, tengo 43 y uno piensa que si sigue, al final se profesionaliza de por vida y tiene que seguir" en política.

Preguntado por el hecho de que ETA haya declarado el cese definitivo de su actividad armada durante su mandato al frente de los populares, Basagoiti ha considerado que "las cosas estaban mucho peor' cuando él entró en política".

Además, ha considerado que, "si hoy ETA no mata, aunque aún queda que desaparezca, es gracias a mucha gente como la del PP, que le ha plantado cara y le ha dicho que por ahí no se podía ir".