Condena a un vídeo en el que un rebelde sirio arranca el corazón a un soldado y lo muerde

Condena a un vídeo en el que un rebelde sirio arranca el corazón a un soldado y lo muerde

YT

Un polémico e impactante vídeo muestra a un insurgente sirio ante la cámara extrayendo con un cuchillo el hígado y el corazón de un soldado sirio muerto, antes de llevarse el órgano a la boca con intención de darle un mordisco.

"Juro por dios que vamos a comer vuestros corazones e hígados, soldados de Bachar, perros. Mártires de Baba Amr, matad a los alauíes y sacad sus corazones para comerlos", clama el rebelde

PINCHA AQUÍ SI QUIERES VER EL VÍDEO, LAS IMÁGENES PODRÍAN HERIR TU SENSIBILIDAD

El grupo Human Rights Watch (HRW) ha denunciado su existencia y apunta a que el supuesto insurgente es el comandante rebelde Abu Sakar, que opera en la zona de Homs (centro).

Según datos proporcionados por periodistas y otros responsables rebeldes a HRW, Abu Sakar es el nombre de guerra de un excomandante de la Brigada Al Faruq en el barrio de Baba Amr, uno de los más castigados de la ciudad de Homs.

HRW hizo un llamamiento a la CNFROS y al ELS para que adopten todas las medidas posibles para que los responsables de crímenes de guerra rindan cuentas y para evitar abusos de este tipo.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, ha condenado el vídeo porque "no está relacionado con la moral del pueblo y los principios del Ejército Libre Sirio (ELS), que defiende la dignidad del ciudadano".

La coalición subrayó que se trata de un crimen, "sea quien sea el que haya cometido esa acción", que deberá ser presentado ante la justicia lo antes posible.

Destacó que "el ELS es un ejército nacional que defiende a los civiles, creado para liberar al pueblo sirio de la mentalidad de venganza y criminalidad. Sus principios están por encima de los malos tratos a los heridos y los cadáveres".

La CNFROS no precisó si el supuesto insurgente que aparece en la grabación es miembro del ELS.