'Derecho a Vivir' urge con 150 vallas publicitarias a Gallardón a "borrar" la ley del aborto (VÍDEO, FOTOS)

'Derecho a Vivir' urge con 150 vallas publicitarias a Gallardón a "borrar" la ley del aborto (VÍDEO, FOTOS)

La plataforma antiabortista Derecho a Vivir (DAV) ha puesto en marcha la campaña 'Borraelaborto' para pedir a Gallardón que impulse la derogación de la ley del aborto de 2010 y elabore una nueva ley de 'Aborto Cero'.

La iniciativa incluye la instalación de 150 vallas publicitarias en 17 ciudades españolas además de la emisión de 'spots' de televisión y cuñas de radio en varios medios de comunicación.

En uno de los vídeos de la campaña, la organización arremete contra la ley del aborto comparándola con la persecución de los judíos durante el nazismo o la esclavitud.

La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, ha afirmado en rueda de prensa, que la iniciativa pretende que el Ejecutivo reconozca el derecho a la vida del ser humano en el momento de la concepción.

Joya ha destacado que el PP debe derogar la actual ley para cumplir su programa y reformarla según la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985, algo que, a su juicio, quiere "la mayoría de españoles".

"EJEMPLO DE PROGRESISMO"

Por otra parte, la portavoz del colectivo ha indicado que la eliminación de la ley de plazos sería un "ejemplo de progresismo para los demás países europeos" y ha recordado que "la mayoría de las mujeres que abortan lo hacen por una problemática de tipo social" entra las que ha destacado la falta de ayudas, la violencia doméstica o la falta de soportes económicos.

Así, ha asegurado que, en el siglo XXI, España está preparada para aportar a las mujeres la ayuda necesaria para evitar la gran mayoría de abortos y que, según ha señalado, "hasta ahora solo facilitan algunas organizaciones privadas que actúan sin ningún tipo de subvención".