La Junta Directiva del PP vasco elige a Quiroga presidenta por unanimidad

La Junta Directiva del PP vasco elige a Quiroga presidenta por unanimidad

EFE

Arantza Quiroga ya es la nueva líder del PP vasco. La Junta Directiva de los populares en esta comunidad la ha elegido presidenta por unanimidad en sustitución de Antonio Basagoiti.

Quiroga asciende a lo más alto del PP vasco tras la decisión de Basagoiti de dejar la política e incorporarse al Banco Santander en México.

La portavoz popular en el Parlamento de Vitoria ha recibido el apoyo de todos los cargos presentes en la reunión del máximo órgano del partido entre congresos, celebrada esta tarde en la sede del PP en Bilbao, han informado a Efe fuentes del partido.

La reunión, que se ha prolongado durante menos de una hora, ha representado el relevo entre Basagoiti y Quiroga, cuya propuesta para encabezar el partido fue acordada el pasado viernes por la plana mayor del PP vasco.

Basagoiti tiene previsto dejar su escaño en el Parlamento de Vitoria el próximo jueves. El político ya avanzó después de las elecciones de octubre del pasado año, en las que el PP perdió tres escaños, que estaba pensando en dejar su puesto.