Cristina Cifuentes cree que el 15-M ha perdido apoyos porque se ha acercado más a Izquierda Unida

Cristina Cifuentes cree que el 15-M ha perdido apoyos porque se ha acercado más a Izquierda Unida

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha sido entrevistada en 'Los Desayunos de TVE' coincidiendo con el segundo aniversario del movimiento 15-M.

Cifuentes ha manifestado que, en su opinión, el 15-M ha perdido apoyos en este tiempo porque se ha radicalizado. "En el primer aniversario hubo 35.000 personas en Sol, el domingo pasado solo 5.000", ha dicho, señalando que esta pérdida de apoyo popular se debe a que se han acercado más a partidos como Izquierda Unida.

"El 15M ha sido un movimiento muy importante en nuestra vida política y social. Surge como un revulsivo frente a la clase política, como una demanda de muchos ciudadanos que querían que se hicieran las cosas de diferente manera y en ese momento se requería regeneración de la vida política", ha subrayado Cifuentes, quien, no obstante, ha defendido que con el paso de los años, el movimiento "ha ido sufriendo una evolución".

Al respecto ha explicado que la plataforma se ha convertido en un movimiento "más político" y "más radical", algo que a su juicio ha hecho que haya ido perdiendo "apoyos sociales". "Hay muchos ciudadanos que apoyan al 15-M pero ahora no tiene el apoyo popular que tuvo en sus inicios", ha sentenciado.

La delegada del Gobierno ha afirmado que defiende el derecho de manifestación, pero que también es partidaria de que se hagan respetar otros derechos como los de "los comerciantes de la zona centro".

Durante su argumentación sobre esos límites, Cifuentes ha tenido un 'lapsus' y ha afirmado que el derecho a la manifestación es lo que diferencia a "los países democráticos de los que 'no' lo somos".

¿ALCALDESA?

Sobre la sucesión en la alcaldía de Madrid y los rumores que la señalan como sucesora de Ana Botella, Cifuentes ha afirmado que ahora mismo no se plantea "absolutamente nada más" que estar al frente de la Delegación del Gobierno y ha asegurado que si Botella se volviera a presentar tendría su apoyo.

Cifuentes ha reconocido que las encuestas de la situación del PP en Madrid, que señalan la caída del apoyo al partido popular, "no son buenas" aunque ha asegurado que tienen un "valor relativo".