El rebelde sirio que arrancó el corazón de un soldado: "Empezaron ellos"

El rebelde sirio que arrancó el corazón de un soldado: "Empezaron ellos"

TIME

Jalid al Hamad, el rebelde sirio que aparece en un vídeo publicado en Internet arrancando y mordiendo órganos vitales de un soldado sirio, ha justificado su acción por la brutalidad del régimen de Bashar al Assad y ha amenazado con "asesinar" a todos los alauíes.

En una entrevista concedida vía Skype a la revista estadounidense Time, Al Hamad ha confirmado que el vídeo es real y ha revelado que incluso probó un trozo de uno de los pulmones del soldado fallecido, sin mostrar remordimientos.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES VER EL VÍDEO, LAS IMÁGENES PODRÍAN HERIR TU SENSIBILIDAD

Al Hamad ha explicado que decidió arrancar y morder los órganos vitales del soldado fallecido porque "al abrir su teléfono móvil encontramos un vídeo de una mujer con sus dos hijas completamente desnudas a las que estaba humillando y golpeando.

"Tengo otro vídeo en el que estoy cortando a otro 'shabiha' (miembro de la milicia pro gubernamental) con una sierra, la misma que usamos para cortar árboles. Le corto en trozos grandes y pequeños", ha confesado.

El rebelde sirio ha indicado que con la publicación de estos vídeos en Internet espera que las fuerzas gubernamentales "nunca vuelvan a pisar la zona controlada por Abu Sakkar", su nombre de guerra.

Al Hamad ha dicho que todas estas acciones son producto de la brutalidad del régimen de Al Assad y ha enviado a 'Time' varios enlaces a vídeos publicados en YouTube como prueba de ello. "No estáis viendo lo que estamos viendo y no estáis viviendo lo que estamos viviendo", ha sostenido.

Al Hamad ha recordado que la revolución contra Al Assad comenzó de forma pacífica. "Fueron los alauíes los que mataron a nuestros hijos y violaron a nuestras mujeres en Baba Amr", ha afirmado, en alusión a los combates de febrero de 2012 en Homs. "No empezamos nosotros, lo hicieron ellos", ha sostenido.

Así, ha jurado vengar cada muerte. "Nuestro lema es ojo por ojo y diente por diente", ha dicho. "Con un poco de suerte conseguiremos matarlos a todos", ha añadido, en referencia a los alauíes, la secta musulmana de la familia Al Assad.

Además, ha criticado que la comunidad internacional haya solicitado investigar los crímenes cometidos por la oposición. "¿Por que Naciones Unidas no ha pedido a la 'shabiha' que no lo haga? Han publicado un millón de vídeos apuñalando y violando", ha cuestionado.

LA ONU PIDE QUE SE INVESTIGUE

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha pedido que se investiguen como crímenes de guerra las mutilaciones y profanaciones de cadáveres, tras la publicación de este vídeo.

"He pedido repetidamente que el caso de Siria sea remitido por el Consejo de Seguridad al Tribunal Penal Internacional para que puedan iniciarse los procedimientos legales contra los responsables de estos graves crímenes internacionales, independientemente de que sean del Gobierno o de la oposición", ha dicho.