Google lanza en Estados Unidos su servicio de reproducción de música en la red

Google lanza en Estados Unidos su servicio de reproducción de música en la red

AFP

Nueva guerra en internet. Google ha presentado este miércoles su proyecto de servicio de reproducción musical bajo suscripción que rivalizará con Spotify. Ya está disponible desde esta jornada en Estados Unidos y tendrá un coste mensual de 9,99 dólares.

El programa Google Play Music All Access ha visto la luz en la primera sesión de la conferencia anual para desarrolladores de software I/O que organiza la empresa en el Moscone Center de San Francisco.

El servicio permite explorar 22 géneros musicales y buscar por autores y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por Google.

Al igual que otros productos de este estilo, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.

"LA RADIO SIN REGLAS"

El servicio es accesible tanto en una versión web, como en aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android.

"Es la radio sin reglas", ha asegurado Chris Yerga, director de Ingeniería de Android, encargado de dar a conocer la herramienta.

Google Play Music All Access se posiciona en el mercado para competir con Spotify y Pandora, y se adelanta a Apple, que todo apunta a que lanzará su propio sistema de radio en internet.

El nuevo servicio de Google es gratuito en EEUU durante los próximos 30 días y cuesta 8 dólares para quien decida suscribirse antes de julio. Después, el coste será de 9,9 dólares al mes. Por el momento, Google no ha anunciado disponibilidad para otros países.

A diferencia de Spotify, Google Play Music All Access no ofrece una versión gratuita financiada con publicidad.