Prostitución en LinkedIn: la red social prohibe el registro de profesionales del sexo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Prostitución en LinkedIn: la red social prohibe el registro de profesionales del sexo

LinkedIn quiere acabar con la prostitución en su web. No es difícil encontrar profesionales sexuales en la red social, donde los usuarios pueden incluso añadir prostitution (prostitución en inglés) en el listado de sus aptitudes y conocimientos. Ahora, sin embargo, lo prohíbe explícitamente.

"Incluso aunque sea legal donde resides, crear perfiles o proporcionar contenido que promueva los servicios de compañía o de prostitución" no está permitido en la web, según las nuevas condiciones de uso de LinkedIn.

LinkedIn ha asegurado a Alexis Klainman, de The Huffington Post, que sus términos de uso siempre han prohibido perfiles "ilegales". El texto revisado pretende ser más claro que el anterior porque los servicios sexuales son legales en algunos lugares del mundo.

A pesar del veto, en la red social siguen habitando perfiles sexuales, que aparecen cuando se buscan palabras clave como escort:

  5c8b34142500000704ca4b88

En la versión en inglés de la web se pueden añadir en las aptitudes y conocimientos, además de prostitution, términos que aluden a actividades nada legales como rape (violación), shoplifting (hurto), manslaughter (homicidio) y drug trafficking (tráfico de drogas).

  5c8b3414200000430470641a

En español no aparecen estas etiquetas por defecto, aunque es posible introducir cualquier término manualmente. El resto de los usuarios de la web los pueden validar después.