Arias Cañete asegura que ha comido insectos pero es partidario de alimentos "más sabrosos"

Arias Cañete asegura que ha comido insectos pero es partidario de alimentos "más sabrosos"

EFE

Miguel Arias Cañete se confiesa. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido que en alguna ocasión ha consumido insectos pero que, antes de hacerlo habitual, es partidario del consumo de otros alimentos "más sabrosos y con una presentación más atractiva".

Arias Cañete ha señalado que la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de comer más insectos para combatir el hambre se debe a que los organismos son conscientes de que se está produciendo un incremento de la población y que los recursos de tierra y agua "no aumentan".

Cañete ha hecho estas declaraciones después de protagonizar una ponencia en la mesa 'Desafíos y futuro del sector agroalimentario español', que se ha celebrado en el marco de la 19 Unión Interparlamentaria Popular celebrada en Salamanca.

Aun así, ha señalado que el mar "ofrece más cosas" y ha mostrado su confianza en que la sociedad investigadora pueda trabajar en aumentar la producción de las actuales cosechas y desarrollar innovación tecnológica que ayude a continuar con dietas como la mediterránea antes de pasarse a los insectos.

El ministro ha confiado en que los sistemas sean "más capaces" y no sea necesario hacer uso de insectos, unos alimentos que son habituales en otras culturas y que Arias Cañete reconoce haber consumido en alguna ocasión.