Mourinho: "Esta temporada ha sido pésima, un fracaso" (VÍDEO)

Mourinho: "Esta temporada ha sido pésima, un fracaso" (VÍDEO)

"Es la peor temporada de mi carrera". "Ha sido una temporada pésima". "Ha sido un fracaso". Directo, seco y serio, Mourinho ha admitido que esta tercera temporada al frente del Real Madrid ha sido la peor que ha vivido como entrenador.

"Una carrera son muchos años. No conozco a nadie por muy bueno que sea y tenga siempre temporadas fantásticas. Es la peor temporada de mi carrera, con un título que no es suficiente para alimentarme a mí ni al público del Real Madrid. Es una temporada mala. Con una semifinal, con una final y una segunda plaza y una Supercopa. Lo que para muchos sería una mala temporada, para mí es la peor", ha dicho Mourinho.

Preguntado por qué no salió a rueda de prensa en la previa del partido y si se escondió, el portugués se ha mostrado molesto con el periodista. "Si tú eres honesto, que lo eres, tienes que decir que durante tres temporadas nunca, después de una derrota, un empate, yo me escondo. Nunca me he escondido. Con victorias importantes yo muchas veces no he venido. Antes del partido es un derecho que tengo de venir o no venir. Cuando usas la palabra esconder, yo pongo la palabra honesto entre comillas. Mourinho siempre ha dado la cara. Cambia el vocabulario".

Y después, ha vuelto a asegurar que esta temporada ha sido nefasta: "He fracasado esta temporada. Me parece normal en la primera temporada ganar una Copa y llegar a una semifinal de Champions. La segunda temporada también fue buena. La tercera fue mala, fracasada. Cuando las cosas van bien, es mérito de todos. Cuando van mal, es del entrenador. No es el jugador, no es nadie, es sólo el entrenador. Cuando en una temporada estás cerca de, puedes decir que es mi peor temporada. Es pésima".

Sobre el partido Mourinho ha lamentado los tres balones al palo y el arbitraje. "Teníamos que haber ganado el partido durante los 90 minutos, pero no lo hemos conseguido. En la prórroga nos han marcado un gol. Hemos tenido dos oportunidades con el portero. No es merecido el resultado. Pero es el resultado, todo se olvida en el fútbol. Se olvida el arbitraje, los palos, etc. Queda el ganador y el ganador es el Atleti".

El entrenador aún del Real Madrid no ha aclarado su futuro y se ha limitado a decir que tiene contrato, que ve "normal" las especulaciones sobre si seguirá y que afrontará la negociación con "honestidad".