El Elche se convierte en equipo de Primera tras el empate del Alcorcón

El Elche se convierte en equipo de Primera tras el empate del Alcorcón

5c8b347e2500000704ca4c3d

El Elche se ha convertido en equipo de Primera División este sábado después de que un gol de Laguardia no fuera suficiente para que el Alcorcón pasara del empate en el Mini Estadi frente al Barcelona B, por lo que los ilicitanos regresan a la élite del fútbol español 24 años después sin haber disputado el encuentro previsto para la trigésimo novena jornada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos del Almería.

Las tablas del conjunto madrileño asegura de forma matemática el ascenso de los ilicitanos a falta de tres jornadas y por los enfrentamientos directos entre los perseguidores. No importa tampoco el resultado que cosechen Villarreal y Girona en El Madrigal.

Los pupilos de Fran Escribá cerrarán el campeonato en una de las dos primeras casillas. Evitan así disputar los 'play-off' de ascenso y agarran con fuerza un sueño que han perseguido durante todo el campeonato, y que han acariciado en las últimas jornadas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es