Patxi López pide que se "respeten los tiempos" de las primarias en el PSOE y no descarta presentarse

Patxi López pide que se "respeten los tiempos" de las primarias en el PSOE y no descarta presentarse

A vueltas con los candidatos en el PSOE. El exlehendakari Patxi López, uno de los nombres que más suena para protagonizar el futuro del partido, ha pedido que se "respeten los tiempos" marcados por la dirección del PSOE para las primarias y ha comentado que en su momento desvelará si se presenta.

López ha protagonizado un desayuno informativo en Madrid, al que no han acudido a escucharlo "por problemas de agenda" el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su 'número dos', Elena Valenciano. En cambio, sí ha estado presente el diputado Eduardo Madina, otro de los llamados a tener un puesto importante en el partido próximamente.

Durante su intervención, López ha sostenido que sería un "fraude" que la respuesta de los socialistas a lo que está pasando en España fuera "exclusivamente cambiar la foto de un cartel", y que la obligación de su partido "primero es hacer una oferta entendible y creíble a la ciudadanía".

"Para mí, el PSOE es imprescindible para España, sin el PSOE tendríamos un problema enorme en este país, por eso pediría que se respeten los tiempos y las propuestas del PSOE" ha reclamado el exlehendakari en un desayuno del Fórum Europa.

Según López, los socialistas están redefiniendo en estos momentos su proyecto político para presentarse como "alternativa real a la derecha" antes de elegir al "mejor para liderar" ese proyecto, lo que supone- ha subrayado- respetar el calendario que conduce a la Conferencia Política de octubre.

"Cuando culminen esos debates, veremos qué es lo que más conviene al PSOE como imprescindible para este país a la hora de definir cuál será el referente personal que lleve a la práctica todo esto", ha dicho sobre la fecha de las primarias, previstas para después de las elecciones europeas de mayo de 2014.

Preguntado por si está dispuesto a presentarse en el momento oportuno, el dirigente vasco ha respondido: "me vuelves a llamar y vengo aquí y hablamos".

También ha contestado con un "no nos conocen" a la pregunta de si él está detrás de una "campaña de desprestigio" de Eduardo Madina en la carrera hacia la candidatura a la presidencia del Gobierno.