POLÍTICA
20/05/2013 10:05 CEST | Actualizado 19/07/2013 11:12 CEST

Miguel Ángel Rodríguez, ante el juez por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

El exportavoz del Gobierno de José María Aznar Miguel Ángel Rodríguez responde este lunes ante el juez de lo Penal número 8 de Madrid de un presunto delito contra la seguridad vial tras haber sido detenido el pasado 3 de mayo por circular ebrio. El tertuliano reconoció en Twitter su error y pidió perdón "a la sociedad" por su "mal ejemplo".

Tras el siniestro de tráfico, la Policía Municipal de Madrid sometió a Rodríguez al test de alcoholemia y se observó un resultado que superaba con creces la permitida, hasta cuadriplicarla.

El ahora tertuliano televisivo fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid acusado de un delito contra la seguridad vial. Quedó en libertad con cargos a la espera del juicio rápido que se celebrará el lunes.

Según fuentes de la Cadena Ser, el abogado de Rodríguez y el Fiscal podrían pactar la pena, dando carpetazo al caso.

Tras ser puesto en libertad, Rodríguez pidió disculpas en Twitter a la sociedad por su "mal ejemplo" "En estas horas tan terribles necesito pedir perdón a las tres personas cuyos coche dañé ayer y a la sociedad por mi mal ejemplo", escribió en su cuenta de la red social.

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST