Alejandro Agag niega vínculos con la trama Gürtel y anuncia acciones legales contra 'El País'

Alejandro Agag niega vínculos con la trama Gürtel y anuncia acciones legales contra 'El País'

Gtres

Francisco Correa, cabecilla de la Gürtel, fue a la boda de la hija del expresidente José María Aznar con Alejandro Agag. Sin embargo, el novio niega haber recibido "nada de ninguna supuesta trama" y rechaza "vínculo alguno" con Gürtel, pese a que el diario El País ha publicado que la trama costeó parte de la ceremonia.

En un comunicado, Agag asegura haber declarado a este diario que tan sólo "recibió un regalo de boda de un particular, amigo suyo e invitado" a la boda, celebrada en septiembre de 2002. Además, anuncia acciones legales contra El País.

Se justifica, además, asegurando que "hace diez años y medio", cuando tuvo lugar la boda, "no se conocía nada denominado como trama Gürtel".

"El vincular este extremo con una presunta trama se hace con la clara y exclusiva intención de confundir a los lectores de dicho periódico y a la opinión pública en general, con el único objetivo de hacer daño y desprestigiar al señor Agag", dice el comunicado.

Agag recuerda que no forma parte de ninguna causa judicial abierta, "ni como imputado ni como testigo" y avanza que sus abogados estudian en estos momentos "las acciones legales oportunas contra el periódico El País".