Los 32.452 euros de iluminación de la 'Gürtel', "un regalo de boda", según Botella

Los 32.452 euros de iluminación de la 'Gürtel', "un regalo de boda", según Botella

GTRES

Los 32.452 euros que pagó la trama 'Gürtel' para gastos de la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar en 2002 fueron un "regalo de boda", según la alcaldesa de Madrid y madre de la novia, Ana Botella.

De esta manera ha reaccionado la regidora de la capital a la información publicada por El País, que indica que la empresa de Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, se hizo cargo de determinados servicios de la fiesta (“iluminación, andamios, generadores, parking, acreditaciones, alojamientos técnicos...”) sin cobrar a los novios por ello.

"Como ha dicho mi yerno es un regalo de una boda celebrada hace años de un invitado a uno de los contrayentes", ha recalcado Botella, que a preguntas sobre si su yerno pidió a Álvaro Pérez, alias 'El Bigotes', estar al frente de los actos, ha replicado que no tenía más que decir que lo comentado por el marido de su hija.

También se le ha inquirido acerca de si hubo supuestas contrapartidas por los regalos realizados a su hija y a su yerno, a lo que ella ha contestado con "la duda ofende".

Agag, en un comunicado remitido a El País, ha explicado que el regalo de Correa por su boda "fue exclusivamente el montaje de la iluminación de la celebración posterior" a la misma. "Este era un servicio habitual -prosigue- que prestaba en esa época con su agencia de eventos”.

EL PSOE PIDE EXPLICACIONES A RAJOY Y AZNAR

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha señalado este martes al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, como "el verdadero hilo conductor" de la presunta trama de financiación ilegal del partido, por lo que ha urgido a dar de una vez las explicaciones pertinentes sobre esta cuestión en la Cámara Baja.

"Hay millones de razones para que Rajoy dé la cara en sede parlamentario", ha comentado tras conocerse los sobresueldos de algunos dirigentes del PP, como Pío García-Escudero y Eugenio Nasarre, y los gastos del enlance entre Ana Aznar y Alejandro Agag.

"Parece que es la memoria viva más interesante que podría dar la información necesaria sobre todo lo que vamos conociendo día a día", ha añadido sobre Rajoy la portavoz socialista, quien también cree que su antecesor, José María Aznar, debería hacer lo propio.