Nuevo Flickr: 1TB de almacenamiento gratis y rediseño (FOTOS)

Nuevo Flickr: 1TB de almacenamiento gratis y rediseño (FOTOS)

5c8b34e0360000c81a6cb887

Yahoo! sigue intentando molar a toda costa.

Marissa Mayer, su nueva CEO (tomó el mando en 2012) no solo anunció ayer la compra de Tumblr por 856 millones de euros. También desveló que Yahoo! relanzaba Flickr, el servicio de alojamiento independiente de imágenes adorado por la comunidad en los tiempos pre-instagram, pero que después de su adquisición por la compañía cayó en el olvido, con los usuarios más fieles abandonándolo poco a poco ante la falta de novedades y de adaptación a la movilidad.

Flickr ofrece ahora 1 terabyte de espacio gratuito en sus servidores. Una capacidad que según la empresa, permitiría tomar una foto cada hora durante cuarenta años. El equipo ha prometido también que las fotos "estarán allí para siempre", una forma de asegurar que Yahoo! no borrará los contenidos en el futuro, como hizo cuando cerró la pionera plataforma de páginas personales GeoCities en 2009.

Flickr también ha sufrido un rediseño, tanto en su web como en la aplicación móvil para Android. El blog oficial de la compañía explica que su objetivo es hacer hacer que el servicio sea "más espectacular y mucho más grande" y que los usuarios compartan las imágenes con su resolución original. "Se acabaron los límites de píxeles, los formatos comprimidos, las memorias que fallan". La nueva web muestra un flujo de actividad que combina las actualizaciones de los contactos con las propias fotos y permite personalizar cada página con una foto de cobertura y otra de perfil. Además, se pueden subir vídeos de hasta tres minutos grabados en alta resolución a 1.080 líneas.

Nuevo diseño:

  5c8b34e03b000054066d391c

Viejo diseño:

  5c8b34e12500000704ca4d47