La policía tunecina detiene a la activista de Femen Amina Tyler (VÍDEO)

La policía tunecina detiene a la activista de Femen Amina Tyler (VÍDEO)

Amina Tyler, la activista tunecina de Femen que escandalizó a la opinión pública de su país por colgar en internet unas fotos en las que dejaba ver sus pechos, fue detenida el domingo acusada de realizar "actos inmorales", según anunció el lunes el Ministerio de Interior.

"Nuestra sociedad es musulmana y no aceptamos estas conductas", denunció el portavoz del Ministerio, Mohamed Ali Aroui, quien rechazó dar explicaciones sobre la naturaleza de dichos actos.

Existen varios vídeos circulando por la red del momento del arresto. En ellos se puede ver a la joven de 19 años con su nuevo look de rubia, vestida con una camisa de cuadros y unos vaqueros cortos, en un cementerio, rodeada de hombres que la increpan.

En las imágenes se observa a Amina cuando es conducida por la policía después de que supuestamente pintara la palaba "Femen" en una pared de la mezquita. Al parecer, ese mismo día, el grupo salafista Ansar Ashariaa quería celebrar un congreso que fue cancelado por las autoridades.

Amina Tyler desató la polémica el 26 de febrero cuando publicó unas fotos al estilo del grupo feminista Femen, desnuda de cintura para arriba y con las frases en árabe "A la mierda la moral" y "Mi cuerpo me pertenece y no representa el honor de nadie" pintadas en su cuerpo. Ante dichas imágenes, el imán Adel Almi emitió una fatua (pronunciamiento legal no vinculante en el Islam) en la que pedía para ella una pena de cien latigazos y morir lapidada.