Boda de judíos ultraortodoxos... ante 25.000 invitados (FOTOS, VÍDEOS)

Boda de judíos ultraortodoxos... ante 25.000 invitados (FOTOS, VÍDEOS)

Miles de judíos jasidistas ultraortodoxos asistieron este martes en Jerusalén a la boda del nieto del líder de la dinastía jasídica Belz Rebbe, una de las de mayor tradición en el mundo judío ortodoxo.

Esta comunidad, según el Daily Mail, se formó a principios del siglo XIX y en la actualidad incluye a 7.000 familias en todo el mundo, muchos de los cuales se han desplazado a Israel para acudir a la boda. Hasta 25.000 personas asistieron al enlace y muchos tuvieron que usar prismáticos para seguir la ceremonia, según The Independent.

El novio, Shalom Rokeach, tiene 18 años y está llamado a asumir la sucesión de su abuelo como líder, al ser su único nieto varón. La novia, Hannah Batya Penet, de 19, también es miembro de esta dinastía, según el diario israelí Haaret. Por tradición, el rostro de la novia está tapado por el velo durante toda la ceremonia, que también incluye un ritual de baile.

Los 25.000 invitados a esta boda no suponen un récord: V.N. Sudhakaran y N. Sathyalakshmi reunieron a 150.000 invitados en la suya, celebrada en la India en 1995.