Críticas al Ayuntamiento de Barcelona por ponerle la camiseta del Barça a la estatua de Colón

Críticas al Ayuntamiento de Barcelona por ponerle la camiseta del Barça a la estatua de Colón

EFE

Críticas al Ayuntamiento de Barcelona por ponerle la camiseta del Barcelona a la estatua de Colón. El presidente del Espanyol, Joan Collet, se ha mostrado "muy molesto" por este hecho y ha criticado que el Consistorio se ha "pasado por el forro" la ordenanza que lo prohíben.

"Me estoy mordiendo la lengua. Nadie puede pensar que en Roma, en la Fontana de Trevi, pase esto. Ni en Múnich, ni en Milán. Que estas cosas sean normales, sólo pasa aquí. Y el Barça, como institución, no es el responsable. El culpable aquí es el Ayuntamiento de Barcelona", ha añadido molesto.

Y es que el Ayuntamiento ha ingresado un total de 94.000 euros (100.000 euros, incluyendo el IVA) por permitir a Nike ponerle la camiseta culé a la estatua de Colón el pasado 21 de mayo, en una operación publicitaria para anunciar la nueva equipación blaugrana, que lucirá la senyera en la vestimenta visitante.

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento, Antoni Vives, ha defendido la iniciativa asegurando que "nadie se queja si se pone Nokia, Seat u otra marca comercial". "En Colón se está haciendo la remodelación, que es costosa, y nos parecía que podíamos unir las dos cosas. No hay nada detrás de esta actuación", ha agregado en declaraciones a RAC-1.

Vives dice que no ha recibido ninguna queja formal del Espanyol, pero entiende "que haya alguien a quien no le parezca bien por una cuestión sentimental". "Nos parecía que nos aportaba unos ingresos importantes para hacer las actuaciones que tenemos que hacer y por eso lo hicimos". Vives ha explicado que el dinero se destinará "a actuaciones de tipo cívico con entidades de Ciutat Vella".

Preguntado sobre la posibilidad de poner publicidad también en otros monumentos, como la Sagrada Familia, Vives ha dicho: "Si se plantean actuaciones que comporten un beneficio para la ciudad, es posible que lo hiciésemos, aunque no se ha propuesto nunca".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost