Ingrid Loyau-Kennett, la mujer que se encaró con los asesinos de Londres: "Sólo sois vosotros contra mucha gente: perderéis"

Ingrid Loyau-Kennett, la mujer que se encaró con los asesinos de Londres: "Sólo sois vosotros contra mucha gente: perderéis"

Durante varios minutos, Ingrid Loyau-Kennett, una madre británica de 48 años, charló con los dos hombres que mataron a un soldado en el barrio de Woolwich, en Londres. "Sólo sois vosotros contra mucha gente: perderéis", les dijo.

La mujer confesó después al diario The Daily Telegraph parte lo sucedido, entre otras cosas las intenciones de uno de los agresores, que tenía las manos cubiertas de sangre. "Esta noche queremos empezar una guerra en Londres", según publican numerosos medios británicos, como The Huffington Post.

  5c8b352b22000033001a8b5c

The man appeared to be holding a bloodied knife

Loyau-Kennett aseguró en declaraciones a la prensa tener formación en primeros auxilios por pertenecer a un club británico y acudió al auxilio del soldado al verlo tendido en el suelo. "Cuando lo vi pensé que fue un accidente. Después vi que estaba muerto y que no podía sentir el pulso", relató.

"Después, cuando me levanté vi a este chico negro con un revolver y un cuchillo de cocina, tenía lo que parecían herramientas de carnicero, tenía un hacha pequeña, para cortar huesos, y dos grandes cuchillos. Dijo: 'mueve el cuerpo'", según su relato.

"Le pregunté si lo había hecho y me dijo que sí. Le pregunté: '¿Por qué?' Y me respondió que porque [el soldado] había matado a musulmanes en países musulmanes, me dijo que era un soldado británico. 'Lo maté porque mató musulmanes y estoy harto de que los que matan a musulmanes en Afganistán. No tienen nada que hacer allí'", dijo Loyau-Kennett.

"Le dije: 'En este momento sois vosotros contra mucha gente, vais a perder, ¿qué queréis hacer?". Ante eso, él respondió. "Me gustaría quedarme y pelear".

REUNIÓN DE URGENCIA

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, volvió apresuradamente de Francia, donde se reunía con el presidente François Hollande, para presidir este jueves una reunión del comité de emergencias Cobra del Gobierno británico para analizar el asesinato.

A la reunión estaban convocados los ministros del Interior y Defensa y el alcalde de Londres, así como los jefes de la Policía y del MI5, el servicio de contraespionaje británico.

Tras el ataque, cometido en pleno día, la Policía disparó contra los dos sospechosos, que se encuentran hospitalizados y han sido arrestados.

La seguridad se ha incrementado en los cuarteles militares de Londres y alrededores.

Paralelamente, dos personas fueron detenidas anoche por incidentes registrados en dos mezquitas en Inglaterra.

El primer ministro calificó ayer el ataque cometido en la capital británica como "un acto bárbaro" que tiene indicios de que se trate de un "incidente terrorista".