La selectividad en Internet: Aplicaciones y páginas web para preparar el examen

La selectividad en Internet: Aplicaciones y páginas web para preparar el examen

5c8ae8cf22000031001a1422

La selectividad es esa etapa de la vida en la que un estudiante se imagina rodeado de montañas de apuntes. Papeles y más papeles con anotaciones, esquemas, resúmenes.

Pero como no todo va a ser el folio, Internet es un gran sitio para prepararse esta prueba siempre y cuando uno se haya mirado primero los apuntes. Estas son algunas de las aplicaciones y páginas webs que pueden servir al estudiante en la Red.

CONSEJOS PARA EL EXAMEN

¿Nervios? Cómo no. Internet está plagado de páginas webs y blogs que dan consejos para afrontar la selectividad. Las claves: dormir bien, no repasar el día antes, prepararlo bien todo e ir con tiempo al examen.

Aquí os dejamos una lista de algunas de estas webs:

- CursosSelectividad.es: Esta página da, básicamente, consejos para prepararse antes del examen. Descansar bien, estudiar en el mismo sitio y hacerse resúmenes, entre las pautas.

- SelectividadOnline.com: Esta web indica qué se debe de hacer antes, durante y después de la prueba. Entre los consejos destacados, la puntualidad y la lectura atenta de las preguntas. ¡Fundamental!

- Educaweb: Una mezcla de las dos anteriores, pero más esquemática.

- Firmadolida: Los consejos para preparar el examen, desde el punto de vista de una exalumna.

EXÁMENES ANTIGUOS

Siempre es mejor prepararse para un examen viendo ejemplos de otros años. Internet también es un gran almacén de modelos de exámenes de otros años.

Una de las mejores páginas para ello es Scribd, la web que permite subir archivos de texto y PDF, donde se alojan numerosos exámenes subidos por antiguos alumnos. Simplemente hay que buscar "examen de selectividad" y echar un vistazo.

Universidades e instituciones de las distintas comunidades autónomas también cuelgan en sus páginas webs modelos de exámenes de los últimos años por materias. Estos son algunos de ellos:

APLICACIONES PARA REPASAR

¿Harto de repasar hojas y hojas de apuntes? ¿Te marea el blanco del papel? Hay muchas aplicaciones gratuitas que te dan la opción de comprobar lo que sabes y lo que aún se te escapa.

Estas son algunas de las mejores:

- Acadomia: Para hacer un repaso general. Disponible para iPhone y Android.

  5c8ae8cf3b000002076cc554

- Tareas y Más: Otra aplicación para repasar todas las materias. También disponible para iPhone y Android.

  5c8ae8cf360000c81a6c4475

- Clases de Apoyo: Otra más para repasar. También vale para estudiantes de ESO. Igual que las otras dos, hay versiones para Android y iPhone.

  5c8ae8d03b000070066cc556

- Aprende Integrales (Android): Para repasar esta parte de las matemáticas.

NOTAS DE CORTE

Terminados los exámenes, queda saber la nota. Para calcular la media y saber la nota de corte de la carrera que deseas cursar y las universidades que las ofertan, hay varias aplicaciones móviles que son muy útiles.

- iPau, para iPhone: Permite saber la nota de corte y calcular la media de la selectividad.

  5c8ae8d020000043046ff255

- Notas de Corte, para Android: Te permite conocer las notas de corte de todas las universidades.

  5c8ae8d02500000704c9d83c

Pero hasta que lleguen las calificaciones, siempre quedará Twitter para echarse unas risas:

VÍDEOS PARA HACER CHULETAS

Y si hincar codos no te sirve, siempre te puedes inspirar en estos vídeos en los que se dan algunos 'truquillos' para hacer chuletas. Aunque os aconsejamos que tratéis de estudiar lo que podáis antes de usar estas técnicas: