Toni Cantó dice que sus trolls en Twitter tienen "una hoz y un martillo" en su 'bio'

Toni Cantó dice que sus trolls en Twitter tienen "una hoz y un martillo" en su 'bio'

Gtres

El diputado de UPyD Toni Cantó, que en los últimos meses ha protagonizado varias polémicas por sus mensajes en Twitter, ha asegurado que una parte de las críticas que ha recibido son "justificadas", pero ha asegurado que otras "forman parte de una clara campaña" orquestada contra el partido y contra su persona.

"Mis trolls en Twitter o la gente que me amenaza son siempre los mismos y en su 'bio' tienen una hoz y un martillo; lo que opine esa gente de mí me da francamente igual. Me alucina que pueda seguir existiendo gente que se fotografíe o se dibuje una hoz y un martillo y no se le caiga la cara de vergüenza, porque a mí me causaría el mismo pudor fotografiarme con una hoz y un martillo que con una esvástica", ha considerado el diputado en una entrevista a Europa Press.

No obstante, ha alertado de que las críticas en esta red "no tienen reflejo en la calle", donde según asegura, recibe apoyo de la gente, que incluso le para y le dice "que siga así". "A mí en la calle nunca me han dicho las barbaridades que me dicen en las redes", ha asegurado.

LA EVENTUAL VUELTA DE AZNAR, UNA "ESTRATEGIA DEL PP"

Al ser cuestionado sobre la hipotética vuelta a la política de José María Aznar, ha señalado que se trata de "una estrategia del PP", que "está perdiendo electorado de su derecha" y para el que "la manera mas inteligente de tenerlo en la casa es dando visibilidad a una corriente critica dentro del partido".

'De lo contrario, corrían el riesgo de que se les creara un partido fuera del PP y eso algo que siempre el PP ha cuidado mucho de que suceda porque es un partido muy hegemónico y por el coste electoral que supondría', ha concluido Cantó.

Además, ha asegurado que no descarta trabajar en la política valenciana a nivel autonómico o en el Ayuntamiento de Valencia porque le encantaría "arrimar el hombro para que la vida de los valencianos sea mejor de lo que es ahora", pero ha indicado que "aún falta mucho tiempo" para tomar esa decisión y ahora mismo no piensa "más allá de la semana que viene"."'Ya veremos", ha insistido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es