Apuñalan en la garganta a un soldado en patrulla antiterrorista en París
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Apuñalan en la garganta a un soldado en patrulla antiterrorista en París

AFP

Un soldado francés en patrulla antiterrorista fue apuñalado en la garganta por un desconocido en el barrio de negocios de La Défense, a las afueras de París, informó la emisora 'France Info', el diario Le Parisien y otros medios franceses. Fuentes policiales aseguran que su vida no corre peligro.

Los mismos medios aseguran que el agresor portaba un pequeño cuchillo y no ha sido detenido. La agresión tuvo lugar hacia las 18.00 hora local delante de la tienda de discos y libros Virgin situada en el distrito donde se erigen los rascacielos de algunas de las mayores empresas de Francia, informó Le Parsien. Según la radio Europe 1, el militar patrullaba junto a tres compañeros en el momento de la agresión.

El soldado, de 23 años, fue atendido por los bomberos antes de ser evacuado, según informan nuestros compañeros de Le Huffington Post.

La policía ha descrito al agresor como un hombre "de tipo norteafricano" de unos 30 años, barbudo, que iba vestido con un blusón negro y una chilaba de color claro. El militar formaba parte del programa de vigilancia Vigipirate, creado 1978 para que efectivos del Ejército participen en labores de seguridad en lugares públicos como atracciones turísticas, estaciones de trenes y autobuses o en el metro.

HOLLANDE NO DESCARTA "NINGUNA HIPÓTESIS"

En visita oficial a Etiopía, el presidente francés, Francois Hollande, ha pedido no sacar conclusiones apresuradas y ha llamado a no hacer "un paralelismo demasiado rápido con los acontecimientos de Londres". Añadió que no descarta "ninguna hipótesis" y aseguró que se van a analizar "todos los elementos".

El miércoles, un soldado británico fue degollado en Londres por dos hombres que, al grito de "Alá es grande", se dirigieron a las cámaras justificando su crimen.

El territorio metropolitano de Francia se encuentra desde hace meses en estado de alerta antiterrorista después de la intervención militar gala en Mali, que comenzó el pasado 11 de enero y adonde se han llegado a trasladar 4.500 soldados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es