González Pons llama "hijos de puta" a los maltratadores de mujeres y el PSOE critica el "insulto sexista"

González Pons llama "hijos de puta" a los maltratadores de mujeres y el PSOE critica el "insulto sexista"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha condenado este sábado la violencia de género tras los recientes fallecimientos de cuatro mujeres a manos de sus parejas: "Es un drama intolerable. El Gobierno está tomando medidas pero ninguna medida es suficiente si contra la violencia de género no exista la complicidad de toda la socidad. El 80% de las mujeres asesinadas no han denunciado. Si entre todos no las ayudamos a denunciar, seguirán muriendo. La confianza que tengan en la sociedad tiene que ser más grande que el miedo que le tienen al hijo puta que las mata".

Pons ha hablado de esta forma en el acto organizado por el PP para celebrar el primer año de gobierno de Alberto Fabra al frente de la Generalitat valenciana.

Por otro lado, Pons ha asegurado que "ahora lo más fácil es sumarse al 'España va mal'" y que, ante esa actitud, "es la hora del liderazgo, es la hora de la unidad y es la hora de dar la cara". En este sentido, Pons ha llamado a los miembros del PP a "dejarse la vida" para sacar a España de la crisis y que, por eso, el político que no crea en ello "debe largarse".

Además, ha afirmado que en momentos difíciles como el que atravesamos lo fácil es rendirse ante las dificultades, renunciar a defender los sacrificios y “apuntarse al carro de los que claman que el médico se equivoca porque la medicina sabe amarga, sin darse cuenta que no es el médico sino la enfermedad quien puede matarlos”.

Pons ha echado la vista muy atrás para comprar la crisis en la Comunidad Valenciana actual y la que sufrió en 1957 cuando una riada anegó parte de la ciudad. "Las crisis han actuado siempre como una riada y esta crisis, como la del 57, la peor de todas. Peor los valenciano movimos el río e hicimos un nuevo cauce. Cuando nos lo proponemos podemos cambiar el curso de un río", ha señalado.

CRÍTICAS A PONS

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha criticado Pons por utilizar "insultos sexistas" para denunciar la violencia de género.

Causapié ha apuntado que no se puede denunciar ni combatir la violencia contra las mujeres "insultando a otras mujeres". Por eso, según ha dicho, "no es admisible denunciar la violencia machista con la utilización de insultos sexistas".

"Ese es precisamente el problema del PP; que no entiende que la violencia de género es producto de la desigualdad y del desprecio hacia las mujeres", ha señalado la dirigente socialista en un comunicado.