NOTICIAS
25/05/2013 10:38 CEST | Actualizado 25/05/2013 10:38 CEST

La Comunidad de ElHuffPost opina: los comentarios de la semana del 18 al 23 de mayo

Esta semana los comentarios han estado centrados especialmente en un personaje: José María Aznar, que ha vuelto al primer plano de la actualidad gracias a su entrevista en Antena 3 con Gloria Lomana, cargada de titulares. Pero Aznar no ha sido el único protagonista: también han sonado fuerte los nombres de Mourinho, Zapatero, Pío García Escudero o el Gran Wyoming.

Las declaraciones de José María Aznar en (que Rajoy no quiso comentar) ha dejado muchos titulares, como el propio Aznar predijo. Entre ellos el de que no descarta volver, que generó múltiples reacciones.

Pilar Portero y Ana Cañil dejaron constancia de lo que se comentaba en los corrillos del Congreso acerca de ese retorno en su blog, con un título más que ilustrativo: "Aznar no quiere volver, solo joder".

A todo ello, nos preguntamos si a Aznar le compensa volver a la política. ¿A qué se dedica ahora? Algunos de los comentaristas lo tenían claro...

Entre las reacciones del día después más significativas a la entrevista de Aznar se encontraron las de Borja Semper, del Partido Popular, que afirmó que el mejor expresidente era Zapatero.

Aunque Aznar no ha sido el único expresidente del Gobierno que ha hablado esta semana: también lo ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero, que habló el viernes en RNE en un tono muy distinto del de su antecesor.

Y algo que llamó mucho la atención entre los miembros de la Comunidad: que el programa El Intermedio no se emitiera el día después de la entrevista de Aznar por problemas técnicos, algo que muchos calificaron de boicot.

Una de las historias de la semana que más ha gustado y más comentarios ha generado ha sido el repaso a las imágenes de la boda de Ana Aznar, la hija mayor del matrimonio Aznar-Botella, con Alejandro Agag. Fotos de hace una década... vistas con los ojos de hoy. Entre los más de 1.000 invitados de entonces ya hay 18 imputados.

En cuanto a los pagos del PP, esta semana han hablado dos personas claves para conocer más sobre la trama: por un lado, el diputado Eugenio Nasarre, que admite que cobró sobresueldos del Partido Popular.

Esta semana, el Congreso ha debatido una propuesta que finalmente no salió adelante: la de dedicar cada 18 de julio a condenar la dictadura franquista.

Una buena noticia nos llegó el jueves: por primera vez una comunidad autónoma, Andalucía, ha expropiado a un banco el uso de una vivienda, evitando que María del Carmen, la mujer que vive en ella, tenga que abandonarla.

Otro de los personajes de la semana ha sido Mourinho. El lunes Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció que cuando acabara la temporada el todavía entrenador saldría del club. También abrimos un debate a dos bandas que fue muy comentado.

Esta semana también supimos que la de Veterinaria es la carrera con más salidas profesionales, lo que suscitó comentarios jocosos.

También despertó curiosidades el artículo escrito por el diario estadounidense The New York Times acerca del calimocho (o kalimotxo, tal y como lo escribe la publicación).

El vídeo acerca del aborto que varios actores, cantantes, periodistas, escritores... realizaron esta semana tuvo comentarios bastante positivos.

Y en los blogs, ha sido muy comentado el post de Carolina Pérez Sanz sobre el uso de la voz de Angela Merkel.

#CuandoElDescansoEsUnSueño