Miembros de extrema derecha 'ocupan' la sede del Partido Socialista francés

Miembros de extrema derecha 'ocupan' la sede del Partido Socialista francés

Cerca de 20 miembros de la extrema derecha francesa han conseguido acceder a la sede del partido socialista francés en París, según informan nuestros compañeros de Le Huffington Post.

El grupo ha irrumpido en el edificio, ha logrado llegar hasta el tejado y ha desplegado una pancarta en la azotea en la que pedían la dimisión del presidente, François Hollande.

La Policía ha detenido a 19 personas y ha quitado la pancarta. Los miembros de la extrema derecha participaban en una nueva y multitudinaria manifestación en París en contra del matrimonio homosexual. Las autoridades ya habían avisado de posibles provocaciones por parte de grupos radicales y cerca de 4.500 policías vigilan la manifestación, en la que han participado unas 150.000 personas, según la Policía.

Los organizadores, sin embargo, esperaban reunir más de un millón de participantes para esta última gran manifestación en contra del matrimonio igualitario, aprobado en Francia el pasado 23 de abril.

El primer matrimonio homosexual ya se celebró el pasado 22 de mayo en Cayeux-sur-Mer (norte), en forma de validación oficial del contraído previamente en Bélgica por dos hombres, aunque se espera para el próximo miércoles el anunciado como primera ceremonia oficial, prevista en Montpellier (sureste).

La protesta se celebra además al día siguiente de la agresión con arma blanca a un militar, cuya vida no corre peligro, un suceso que investiga la sección antiterrorista del Tribunal de París.

El Gobierno francés se ha mostrado cauto sobre la relación de este atentado con el cometido esta semana en Londres que causó la muerte de un soldado británico por parte de activistas islamistas pero el presidente Hollande no excluyó ninguna posibilidad mientras se aclaren las circunstancias del suceso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es