Interior no tiene informes que indiquen que ETA volverá a atentar

Interior no tiene informes que indiquen que ETA volverá a atentar

EFE

El Ministerio del Interior no cuenta con ningún informe que avale la tesis de Carlos Bautista, fiscal de la Audiencia Nacional, que sobre una posible vuelta de ETA a las armas.

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz asegura que ni la Policía ni la Guardia Civil han elaborado informes que concluyan de forma taxativa que existe esa posibilidad, según fuentes del ministerio consultadas por EFE.

Sin embargo, las fuentes reconocen que las fuerzas de seguridad trabajan con diferentes análisis sobre el escenario actual y el futuro de ETA, que el 20 de octubre de 2011 anunció el cese definitivo de su actividad terrorista.

Algunos de estos análisis sí apuntan un riesgo de que la banda terrorista pueda escindirse aunque no lo afirman categóricamente, mientras que otros no advierten esa amenaza.

Este lunes, el fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista aseguró que, en la actual situación de 'bloqueo', los informes 'actuales' que maneja Interior 'indican que esa fase de bloqueo va a llevar a una ruptura, a una escisión y a una vuelta a la actividad armada'.