Muere la tía de Angelina Jolie de cáncer de mama

Muere la tía de Angelina Jolie de cáncer de mama

GTRES

Hace dos semanas Angelina Jolie compartía con el mundo la operación en la que le extirparon los dos pechos. Tiene una mutación en el gen BRCA1 y un riesgo del 87% de desarrollar cáncer de mama u ovario a lo largo de su vida. Su madre, Marcheline Bertrand, ya había muerto de cáncer de ovario a los 56 años en 2007. El pasado fin de semana un cáncer de mama acabó con la vida de su tía Debbie Martin.

Debbie Martin era la hermana pequeña de la madre de Jolie y, según confirmó el tío de la actriz, Ron Martin, al periódico estadounidense E! News,

murió en la madrugada de este lunes en el hospital de Escondido, en California.

Jolie, de 37 años, anunció el pasado 13 de mayo en un artículo publicado por el New YorK Times, titulado 'Mi elección médica', la doble mastectomía preventiva a la que se sometió en febrero al haberle sido detectado el gen BRCA1.

"Angelina ha estado en contacto con nosotros durante toda la semana y su hermano Jamie también; nos han apoyado día a día", ha declarado su tío a E! News.

Jolie anunció hace unas semanas que próximamente se someterá a una operación en la que le extirparán los ovarios.

En España no existen datos oficiales de cuántas mujeres sanas se han sometido a esta operación. Aquí puedes leer la historia de una de ellas.