El PP veta en el Congreso una iniciativa para devolver el dinero de las preferentes que apoya en Galicia

El PP veta en el Congreso una iniciativa para devolver el dinero de las preferentes que apoya en Galicia

El Partido Popular vetó este martes la proposición de ley que el BNG presentó en en el parlamento gallego, y que los mismos populares apoyaron, que pedía garantizar la devolución íntegra del dinero invertido en las participaciones preferentes a los afectados que no tuvieran experiencia financiera.

Al término el debate en el Congreso, un grupo de preferentistas gallegos que se encontraban en la tribuna invitados por el BNG, han protestado profiriendo gritos como "Manos arriba" y "Esto es un atraco" por lo que fueron desalojados.

  5c8b35bd230000d50424606c
  5c8b35bd2300003000e7d6b0

Al mismo tiempo, una treintena de personas se ha manifestado a las puertas de las Cortes exigiendo soluciones a los poderes públicos y a la justicia.

El BNG introducía al texto aprobado en el Congreso (que aceptaba las "quitas" a los afectados por las preferentes) un añadido que pedía que a los adquirientes o poseedores de los instrumentos híbridos de capital o deuda subordinada que sean ahorradores o pequeños inversores sin experiencia, o que no recibiesen información adecuada del instrumento adquirido, no le fueran "aplicables" las quitas y se les "garantizará en todo caso la devolución íntegra del nominal invertido".