Báñez afirma que el Gobierno ha hecho en 16 meses más por los jóvenes que en 8 años el PSOE

Báñez afirma que el Gobierno ha hecho en 16 meses más por los jóvenes que en 8 años el PSOE

EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sigue defendiendo su política de empleo juvenil con críticas a la herencia socialista. En la sesión de control en el Congreso, ha afirmado que el Gobierno del PP ha hecho "mucho más" en 16 meses por los jóvenes que el PSOE en 8 años.

De esta manera, ha respondido la ministra a una pregunta de la diputada socialista María González en la Cámara Baja sobre la situación de los jóvenes que está propiciando la fuga de cerebros. Báñez llegó a calificar este fenómeno el mes pasado como "movilidad exterior".

González ha dicho que "es una pena" que la falta de "responsabilidad y respeto" no genere puestos de trabajo, porque si así fuera, la situación con Báñez sería "de pleno empleo".

"Estamos hartos de estar hartos" de un Gobierno "que sólo nos humilla", de tanta "tijera", ha subrayado la diputada socialista y, por ello, le ha "deseado" a la titular de Empleo que sus dos hijos no se vean en la situación "de desesperación" de tener que abandonar el país y a todas las madres que "no tengan una ministra como usted".

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

Báñez ha asegurado que la prioridad del Gobierno es volver cuanto antes al crecimiento para dar oportunidad a todos y especialmente a los jóvenes. Pensando en ellos, ha explicado, se ha puesto en marcha la estrategia de emprendimiento y empleo joven con más de 100 medidas de las que el 33% ya se está tramitando como ley.

Ha pedido a la diputada socialista que participe aportando propuestas y le ha recordado que de 2008 a 2011 la tasa de paro juvenil se duplicó y el PSOE no hizo nada.

En este sentido, ha insistido en que en el año que ganó el PP los comicios había 700.000 jóvenes que ya llevaban más de un año en desempleo.