El PSOE lanza un vídeo para denunciar el "exilio económico" de miles de jóvenes

El PSOE lanza un vídeo para denunciar el "exilio económico" de miles de jóvenes

"Adiós a la curiosidad, a la alegría, a la sorpresa, a la ilusión, a la fuerza, al cambio, a la creatividad. Adiós a nuestros jóvenes". Este es el mensaje "urgente" que ha lanzado el PSOE para denunciar el problema del "exilio económico" de miles de ellos, que se han tenido que marchar del país en búsqueda de trabajo.

Los destinatarios de esta llamada de los socialistas son el Gobierno central, los Ejecutivos autonómicos, las diputaciones, los ayuntamientos, las universidades, las fundaciones, las empresas públicas, los bancos y las empresas privadas. Estas son las instituciones "que tienen en su mano tomar medidas para solucionar esta dramática situación", según los socialistas.

El PSOE simboliza la marcha de los jóvenes con un viaje en tren, como el que realizan muchos de ellos para buscar empleo en otros países. Sobre la ventanilla se van sucediendo nombres junto a la imagen de una maleta.

Ante la falta de expectativas laborales -con una tasa de paro juvenil de más del 50%-, los socialistas plantean como alternativa su plan de reactivación económica, que ahora está presentado al resto de grupos parlamentarios tras enviarlo al Gobierno y los agentes sociales.

El PSOE ha preguntado este miércoles en el Congreso sobre esta cuestión a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien ha asegurado que el Ejecutivo del PP ha hecho más por los jóvenes en 16 meses que los socialistas en ocho años.