Beatriz, la mujer de El Salvador a la que no permiten abortar: "Yo quiero vivir"

Beatriz, la mujer de El Salvador a la que no permiten abortar: "Yo quiero vivir"

Beatriz ha hablado. La mujer salvadoreña de 22 años a la que la Justicia de El Salvador no permite abortar pese a que su vida corre peligro por las graves malformaciones del feto, ha pedido al presidente del país, Mauricio Funes, que interceda.

"Le pido al presidente que me ayude a que la Sala acepte a interrumpir el embarazo", ha dicho en un vídeo grabado por Amnistía Internacional. "Me siento mal por todo esto porque no quieren hacerlo sabiendo que no va a vivir el niño al nacer. Creo que sería lo mejor, que lo hicieran para salvar mi vida".

Beatriz dice que "no tiene sentido seguir" con su embarazo y pide "de corazón" a la Corte Suprema salvadoreña que cambie su postura. "Yo quiero vivir", asegura.

"Los médicos del hospital han sido todos muy amables conmigo. Ellos también están preocupados por mi vida. Quisieran hacerlo, pero no pueden porque tienen miedo a que les vayan a meter presos. Yo les pido que no los metan presos por lo que vayan a hacer conmigo", concluye Beatriz en el vídeo.

CAMPAÑAS DE APOYO

Precisamente Amnistía Internacional ha realizado una campaña para recoger firmas a través de Change.org pidiendo apoyo para salvarle la vida bajo el hashtag #QueNOmueraBeatriz. De momento, apenas ha logrado 800 firmas.

También la Plataforma Decidir nos hace Libres ha solicitado al Gobierno "y más concretamente al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Embajada de España en El Salvador" que ofrezca asilo a Beatriz "para así proteger la vida de la mujer".

Además, recuerdan que la ley que regula el asilo recoge, entre los motivos para dar asilo, que en los países de origen "existan egulaciones restrictivas en cuestiones como estar perseguido por motivos de género u orientación sexual".

También el periodista Iñaki Gabilondo ha mostrado su apoyo a Beatriz en su comentario diario en su videoblog La Voz de Iñaki para El País y la Cadena SER. Gabilondo hace extensible la petición de la Plataforma al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al Partido Popular y a la Conferencia Episcopal.

El Salvador es uno de los cinco países de Latinoamérica, junto a Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Chile, que prohíben el aborto de manera absoluta.