Cospedal no se fía del pacto anticrisis de Rubalcaba

Cospedal no se fía del pacto anticrisis de Rubalcaba

EFE

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores Cospedal, desconfía del gran pacto anticrisis propuesto por el líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, por ser, a su juicio, "excesivamente difuso".

Para la también presidenta de Castlilla-La Mancha, la oferta puesta encima de la mesa por el socialista adolece de concreción respecto al contenido. "Lo importante de un pacto no es el pacto en sí mismo sino lo que dice", ha señalado tras reunirse en Bruselas con el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani.

"El Gobierno ya también ha manifestado su voluntad de sentarse a hablar y ver efectivamente cuáles son las propuestas del PSOE", ha proseguido Cospedal, para quien "intentar llegar acuerdos es en este momento muy importante para España".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo este miércoles en Sevilla un llamamiento a lograr un acuerdo para la reactivación económica y la creación de empleo.

La presidenta de la Junta de Castilla La Mancha tiene también previsto una entrevista hoy con el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, para tratar sobre los fondos de la Política Agrícola Común (PAC).