El juez pide al PP los gastos de representación entre 2004 y 2012 y el libro de visitas de Génova

El juez pide al PP los gastos de representación entre 2004 y 2012 y el libro de visitas de Génova

GETTY

El Partido Popular tendrá que entregar a la Audiencia Nacional sus gastos de representación entre los años 2004 y 2012 y el libro de visitas de su sede central en la madrileña calle Génova.

El juez Pablo Ruz -encargado del caso Gürtel- ha solicitado esta información al partido liderado por Mariano Rajoy a fin de comprobar las visitas que pudieron hacer ocho de los constructores imputados en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B de la formación.

En un auto dictado este viernes, el juez Ruz también solicita a la tesorera popular, Carmen Navarro, los libros de contabilidad de las sedes territoriales de Galicia, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Málaga y Sevilla entre ejercicios que van comprendidos entre los años 1997 y 2008.

Las nuevas diligencias, adoptadas a instancias del fiscal Anticorrupción Antonio Romeral, también comprenden una petición a la Agencia Tributaria para que dé cuenta de "las imputaciones de cobros y pagos realizadas por terceros al Partido Popular en los ejercicios de 1990 a 2005, ambos inclusive".