Rubalcaba: "La derecha lleva a las mujeres a los tiempos de 'Cuéntame"

Rubalcaba: "La derecha lleva a las mujeres a los tiempos de 'Cuéntame"

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado este sábado que, "como siempre que gobierna la derecha, las mujeres empiezan a notar la desigualdad" con medidas con las que se las quiere llevar "a tiempos de Cuéntame", al tiempo que ha solicitado al Ejecutivo un mensaje claro a las víctimas de violencia machista para que "no tengan miedo y denuncien".

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Jaén, el líder de los socialistas ha lamentado la última víctima mortal de esta lacra, que murió precisamente en la localidad jiennense de Alcalá la Real, y por la que se ha guardado un minuto de silencio al comenzar el acto.

Para Rubalcaba, "los asesinatos no son sino el final de una desgraciada cadena que empieza con la desigualdad", a lo que ha añadido que, "como siempre que gobierna la derecha, la mujeres empiezan a notar la desigualdad" como consecuencia de distintas medidas políticas que con las que "quiere hacer retroceder a la mujer a los tiempos de Cuéntame".

EL líder de los socialistas ha reiterado su oferta de pacto al Gobierno porque España "se juega mucho" en el próximo Consejo Europeo, aunque ha advertido de que se opondrá a "todos los retrocesos" que supongan "cambiar las reglas de juego aprovechando la crisis".

"En democracia lo más valiente es ofrecer pactos y acordar y es lo que vamos a hacer", ha afirmado Rubalcaba, quien no obstante ha insistido en su rechazo a que "se rompa lo conseguido durante la democracia con un esfuerzo compartido".

Rubalcaba ha emplazado al PP a que aclare si defiende la tasa plana en las ayudas de la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y a que "no mienta" porque el PSOE "nunca ha defendido una agricultura subsidiada sino precios justos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es